miércoles, 2 de mayo de 2007

Llueve


Llueve sobre la arena,

sobre el techo el tema de la lluvia:

las largas eles de la lluvia lenta

caen sobre las páginas de mi amor sempiterno,

la sal de cada día:

regresa lluvia a tu nido anterior,

vuelve con tus agujas al pasado:

hoy quiero el espacio blanco,

el tiempo de papel para una rama de rosal verde

y de rosas doradas:

algo de la infinita primavera que hoy esperaba,

con el cielo abierto y el papel esperaba,

cuando volvió la lluvia a tocar tristemente la ventana,

luego a bailar con furia desmedida sobre mi corazón y sobre el techo,

reclamando su sitio,

pidiéndome una copa para llenarla una vez más de agujas,

de tiempo transparente, de lágrimas.





Pablo Neruda

3 comentarios:

José Antonio Tovar dijo...

Pase a saludarte...lindo poema. Un beso.

Sandra S. dijo...

Hola, paso a saludarte y darte las gracias por visitarme...Hoy hay lluvia, esa lluvia fuerte que no se si te asusta o te relaja.Porque por lo general la lluvia eso es lo que me hace sentir...relajación y hoy no lo siento...será que estoy pasando por un mal momento? jejejeje...bye cuidate mucho.

Maqui & Violetas dijo...

Para mí hoy llueve también.